Aplicación del modelo didáctico munay para la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa secundaria de Palmira-Abancay-Apurímac, 2013- 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Choccata Cruz, Ernestina Andrea
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:13Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5430
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se realizó en el aula del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria de Palmira que está ubicada en la Comunidad de Palmira, distrito de Curahuasi, de la provincia de Abancay, región de Apurímac. Se lleva a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo para encontrar las dificultades que influyen en el desarrollo de capacidades en la comprensión de textos expositivos. Teniendo como objetivo general: Mejorar en mi práctica pedagógica el uso de estrategias para la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, en el área de Comunicación de la Institución Educativa Secundaria de Palmira, distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, región de Apurímac. Optándose por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica planteada por Bernardo Restrepo, que comprende tres fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica planteada consiste en la aplicación del Modelo Didáctico Munay para la comprensión de textos expositivos, que contiene estrategias que permiten a mis estudiantes desarrollar sus capacidades de comprensión de textos expositivos; el planificar y aplicación de la Propuesta me ha ayudado a diseñar sesiones tomando en consideración los procesos pedagógicos y las estrategias comprendidas en el Modelo Didáctico Munay propuesta para la comprensión de textos expositivos que antes omitía; en la actualidad las sesiones de aprendizaje que comparto con mis estudiantes son más participativas y demuestran la interiorización de aprendizajes a través de una mejor comprensión de textos expositivos. Al término de esta labor afirmo que dosificar y gestionar en la sesión de aprendizaje la aplicación del Modelo Didáctico Munay para la comprensión de textos expositivos adecuadamente sí contribuye al desarrollo de las capacidades de los y las estudiantes, convirtiéndolos en protagonistas activos de sus aprendizajes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica docente es_PE
dc.subject Reflexión crítica es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title Aplicación del modelo didáctico munay para la comprensión de textos expositivos en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa secundaria de Palmira-Abancay-Apurímac, 2013- 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics