Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la Institución Educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata- Chilcaraccra distrito de Talavera Provincia Andahuaylas año lectivo 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Castillo Obregon, Dionicio
dc.date.accessioned 2018-02-12T13:53:12Z
dc.date.available 2018-02-12T13:53:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5428
dc.description.abstract La investigación titulada “Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del Tercer Grado del de la Institución Educativa Secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata- Chilcaraccra Distrito de Talavera Provincia Andahuaylas año lectivo 2013-2015”, tiene como objetivo general desarrollar la convivencia escolar, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos en los estudiantes del Tercer grado “U” de la I.E. Rufino Colado Fernández de Andahuaylas. Las categoría son: Estrategias de trabajo grupales, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación-acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación-acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias colaborativas es_PE
dc.subject Aprendizajes significativos es_PE
dc.subject Área de formación ciudadana es_PE
dc.subject Convivencia escolar es_PE
dc.title Aplicación de estrategias colaborativas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del tercer grado del de la Institución Educativa secundaria “Rufino Colado Fernández” Luispata- Chilcaraccra distrito de Talavera Provincia Andahuaylas año lectivo 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics