Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Humberto Luna” Cusco– 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author Nayhua Huisa, Virginia
dc.contributor.author Cusiyupanqui Tecsi, Elmer
dc.date.accessioned 2018-02-05T13:00:46Z
dc.date.available 2018-02-05T13:00:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5401
dc.description.abstract La investigación que lleva por título “Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Humberto Luna” Cusco– 2015”, se realizó con el objetivo de determinar la relación significativa del clima escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje, siendo este un problema que se presenta con mucha regularidad en las instituciones educativas públicas. El problema de los bajos índices de calidad en el servicio prestado en las instituciones educativas públicas, es uno los puntos más difíciles de resolver de parte del Estado, ya que confluyen muchos factores en la solución de dicho problema; sin embargo, es preciso mencionar que uno de los factores más resaltantes es el desempeño docente; donde, es el docente, el guía, orientador y facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como del acompañamiento de manera afectiva en un ambiente favorable de interacción con los estudiantes. El desarrollo de la investigación, según los requerimientos de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, presenta la siguiente estructura: PRIMER CAPÍTULO. Comprende el marco teórico, que considera los antecedentes de estudios, bases legales, bases teóricas y definición de términos. SEGUNDO CAPÍTULO. El marco operativo el cual considera: La determinación del problema, justificación, limitaciones, formulación, objetivos, planteamiento de hipótesis, sistema de variables, indicadores, marco metodológico: Tipo, y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y procesamiento de la información, así como la demostración de la hipótesis. TERCER CAPÍTULO. Propuestas y/o alternativas de solución, conclusiones, sugerencias, bibliografía y finalmente los anexos que acreditan el presente trabajo de investigación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Relaciones Humanas es_PE
dc.subject Clima Escolar es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento Escolar es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title Influencia del clima escolar en el grado de aprendizaje de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Humberto Luna” Cusco– 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Dirección y Gestión de Instituciones Educativas es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics