Proyecto de desarrollo institucional y políticas del proyecto educativo regional y nacional en el Instituto de Educación Superior de Formación Tecnológica Antonio Lorena de la Ciudad del Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Talavera Mendoza, Fabiola
dc.contributor.author Orellana Chavez, Genes
dc.date.accessioned 2018-02-05T13:00:42Z
dc.date.available 2018-02-05T13:00:42Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5389
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación intitulado “Proyecto de Desarrollo Institucional y Políticas del Proyecto Educativo Regional y Nacional en el Instituto de Educación Superior de Formación Tecnológica “AL” de la Ciudad del Cusco – 2014”, surge como producto de la observación de la realidad respecto a la aplicación de las políticas provenientes del Proyecto Educativo Nacional y las políticas provenientes del Proyecto Educativo Regional concertados para su aplicación en el Proyecto Educativo Institucional en este caso del Instituto Superior Tecnológico “AL” de la ciudad del Cusco. El trabajo de investigación parte del siguiente problema general:¿ Cuál es la relación entre el Proyecto Educativo Institucional con las políticas del proyecto educativo regional y nacional en el Instituto “AL” de la ciudad del Cusco? y los problemas específicos como siguen: ¿Cuáles son las diferencias existentes entre el Proyecto Educativo Institucional y las políticas del proyecto educativo regional y nacional en el instituto “AL” de la ciudad del Cusco?, ¿Qué factores inciden en la construcción del proyecto institucional no articulados a los proyectos nacionales y regionales en el instituto “AL” de la ciudad del Cusco?, ¿Cuáles son las causas por las cuales el proyecto educativo institucional en el instituto “AL” de la ciudad el cusco, no concuerda con las políticas de los proyectos educativos regional y nacional?. El objetivo principal consiste en: Determinar, la relación entre el Proyecto Educativo Institucional con las políticas del proyecto educativo regional y nacional en el Instituto “AL” de la ciudad del Cusco. Y como objetivos específicos: Identificar las diferencias existentes entre el Proyecto Educativo Institucional y las políticas del proyecto educativo regional y nacional en el instituto “AL” de la ciudad del Cusco, describir los factores que inciden en la construcción del proyecto educativo institucional no articulado al proyecto nacional y regional en el instituto “AL” de la ciudad del Cusco, por último, identificar las causas por las cuales el proyecto educativo institucional en el instituto “AL” de la ciudad el cusco, no concuerda con las políticas del proyecto educativo regional y nacional. Para dar respuesta al problema, se ha planteado la siguiente hipótesis general: “La relación existente entre el Proyecto Educativo Institucional con las políticas del proyecto educativo regional y nacional en el Instituto “AL” de la ciudad del Cusco es mínima e inoperante, lo cual hace que, las políticas y los objetivos del PEN Y PER, no se desarrollen”. El tipo de la presente investigación es Analítico – Prospectivo. La investigación es Analítica porque se ha desmembrado toda una realidad educativa, se ha descompuesto en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos de la aplicación de políticas institucionales en el Instituto Superior Tecnológico “AL”. Es prospectivo porque se determinó proponer alternativas de solución para una futura aplicación de políticas concertadas entre el Proyecto Educativo Nacional y el Proyecto Educativo Regional y su aplicación al instituto superior tecnológico “AL” de la ciudad del Cusco. El trabajo de campo se realizó en el Instituto “AL”, constituyendo la población de estudio, conformada por estudiantes de las diversas carreras profesionales, donde se determinó que la población total des de 3500 alumnos, y la muestra representativa ha sido de 400 alumnos. Respecto a las conclusiones del presente trabajo de investigación, los resultados concuerdan con la hipótesis planteada en el sentido de que la relación y aplicación de las políticas de PEN y PER, no se relacionan con el PEI del instituto “AL” de la ciudad del Cusco. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Ciencia es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.subject Educación Superior es_PE
dc.subject Acreditción es_PE
dc.subject Proyecto Educativo es_PE
dc.title Proyecto de desarrollo institucional y políticas del proyecto educativo regional y nacional en el Instituto de Educación Superior de Formación Tecnológica Antonio Lorena de la Ciudad del Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics