Relación entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz - I semestre, del Instituto Superior Tecnológico Privado “Flavisur” Arequipa 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Cueva Quispe, Pedro Manuel
dc.contributor.author Quizocala Solis, Luis Miguel
dc.date.accessioned 2018-01-31T13:01:09Z
dc.date.available 2018-01-31T13:01:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5353
dc.description.abstract El objetivo de la presente tesis fue analizar la relación que existe entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa superior No universitaria FLAVISUR. Participaron 23 estudiantes, con un rango de edad que va de los 17 a los 18 años. El estudio fue descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transeccional. Para medir las habilidades mentales primarias se aplicó una batería de pruebas conformada por: Habilidades Mentales Primarias (HMP), creada por el doctor L.L. Thurstone y la doctora ThelmaGwinnThurstone, la cual permite detectar las fortalezas y debilidades que un alumno posee respecto a las habilidades primarias. Los resultados mostraron la existencia de una correlación positiva significativa alta equivalente a 0,814 entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico. De la variable habilidades mentales primarias solo los indicadores: cálculo numérico y Fluidez verbal obtuvieron una correlación positiva significativa alta, para los componentes Concepción espacial y Razonamiento se obtuvo una correlación positiva media y la comprensión verbal obtuvo una correlación baja. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Habilidades primarias es_PE
dc.subject Habilidades Mentales es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Teoría de la Inteligencia es_PE
dc.title Relación entre las habilidades mentales primarias y el rendimiento académico, en estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz - I semestre, del Instituto Superior Tecnológico Privado “Flavisur” Arequipa 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics