Estrategias metodológicas, para mejorar la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, del área de comuncación, en los niños y niñas de primero y segundo grado, de la Institución Educativa Nº 54217 de Mulacancha - Talavera, Andahuaylas 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Ccarhuas Pérez, Margarita
dc.contributor.author Ccarhuas Pérez, Margarita
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:41Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5309
dc.description.abstract Resultados relacionados a la comprensión lectora de textos escritos, los niveles que necesariamente todo estudiante necesita desarrollar y el papel que tengo en este proceso, soy una docente de la institución educativa 54217 de MULACANCHA - TALAVERA y he podido observar que muchas de las dificultades obtenidas en los resultados educativos están directamente relacionados con la comprensión de textos, para eso fue necesario una investigación acción para analizar minuciosamente cada una de las acciones que he realizado con los educandos de 1ro y 2do. Para conocer las causas que han incidido en el desarrollo de este problema. Luego de un arduo y significativo trabajo se alcanzaron logros con relación a la lectura comprensiva ya que el problema fundamental estaba en las acciones y estrategias metodológica que se desarrollaba como docente en mis estudiantes, presentaba lecturas que para ellos no tenía la mínima importancia y significado, las estrategias y técnicas de comprensión lectora de textos escritos no eran las más adecuadas. Por ello las estrategias empleadas fueron especialmente en lo referente al antes de la lectura, durante la lectura y el después de la lectura, resaltando en ellas la aplicación de las guías de anticipación, las estrategias y las fichas de personajes. Para lograrlo me basé en las teorías de Isabel Solé quien afirma que leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guían su lectura y Mabel Condemarín quien sostiene que es importante para los educadores conocer y aplicar una serie de estrategias destinadas a ayudar a ser lectores cada vez más independientes; Jossette Jolibert quien sostiene que leer es interrogar el texto, es decir, construir activamente un significado en función de sus necesidades. El resultado que se obtuvo luego de la aplicación de las estrategias fue la mejora en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado que fueron objeto del estudio. Lo que nos brindará nuevas rutas para continuar aplicando el mismo buscando la continua mejora por medio de la investigación acción. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos escritos es_PE
dc.subject Niveles literal e inferencial es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas, para mejorar la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, del área de comuncación, en los niños y niñas de primero y segundo grado, de la Institución Educativa Nº 54217 de Mulacancha - Talavera, Andahuaylas 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics