Estrategias metodológicas, para mejorar los niveles de comprensión lectora, en el area de comunicación, en los estudiantes de cuarto grado “C” de la Institución Educativa N° 55003 “La Victoria”, Abancay 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Villavicencio Ampuero, María
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:39Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5305
dc.description.abstract El presente estudio fue realizado con los estudiantes del cuarto grado “C” de la Institución Educativa N° 55003 “La Victoria”, Abancay, el motivo de la investigación es a causa de que los estudiantes presentan problemas al momento de leer no entienden las lecturas y haciendo una reflexión de mi práctica pedagógica tampoco aplico las estrategias adecuadas y niveles de la comprensión lectora. Este trabajo de investigación se enmarca en el paradigma socio crítico, siendo una investigación de tipo cualitativo, cuyo enfoque metodológico se conoce como método de investigación acción que se realiza sobre la propia praxis propuesto por Eliot, el diseño de la investigación se enmarca bajo el planteamiento de Restrepo según las tres fases de construcción, reconstrucción y evaluación a partir de un enfoque de Condemarin. Aplicar esta propuesta me ha permitido utilizar estrategias metodológicas que aporten en la mejora del desempeño de mis estudiantes y que a su vez me permiten conocer mis fortalezas y debilidades, para seguir potenciando sus capacidades, habilidades, destrezas a través del uso de diferentes materiales no estructurados, juegos y procesos que propician la motivación de los estudiantes en la lectura. En conclusión el aporte pedagógico de este trabajo es que permita mejorar la comprensión lectora en sus tres niveles literal, inferencial y criterial en los estudiantes, la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual incidirá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Paradigma socio crítico es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas, para mejorar los niveles de comprensión lectora, en el area de comunicación, en los estudiantes de cuarto grado “C” de la Institución Educativa N° 55003 “La Victoria”, Abancay 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics