Estrategias metodologicas para mejorar la comprensiòn de textos escritos narrativos e informativos en los niños y niñas del segundo grado “D” de educación primaria de la Instituciòn Educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas- 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Vargas, Jaime
dc.contributor.advisor Vilca Vargas, Jaime
dc.contributor.author Velasque Ccarhuas, Armandina
dc.contributor.author Velasque Ccarhuas, Armandina
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:39Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5303
dc.description.abstract La comprensión de textos escritos es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto. La interacción entre lector y el texto es el fundamento de la comprensión. Por lo tanto el presente trabajo de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS NARRATIVOS E INFORMATIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO “D” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 55005 “DIVINO MAESTRO” DE ANDAHUAYLAS está orientado por la siguiente interrogante ¿Cómo mejorar la comprensión lectora de los niños del segundo grado D de la Institución Educativa 55005 Divino Maestro de Andahuaylas? El objetivo que se planteó fue mejorar la comprensión lectora de los niños del segundo grado; aplicando estrategias metodológicas adecuadas; para lo cual se fue desarrollando los procesos cognitivos desde los más simples hasta los más complejos; en forma progresiva, tal propósito se cumplió a través de la aplicación de una estrategia metodológica correcta y pertinente durante un periodo de cuatro meses en el que se ejecutaron un conjunto de estrategias para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños del segundo grado. Con ello se alcanzó niveles adecuados de lectura de acuerdo a las pruebas aplicadas por la institución y se demuestra que realmente las estrategias aplicadas tuvieron gran incidencia en la forma de comprender e interpretar textos narrativos e informativos; además se logró que los niños lean mayor cantidad de palabras de tal manera que se lograron aprendizajes significativos dentro de la tarea educativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Procesos cognitivos es_PE
dc.subject Tarea educativa es_PE
dc.title Estrategias metodologicas para mejorar la comprensiòn de textos escritos narrativos e informativos en los niños y niñas del segundo grado “D” de educación primaria de la Instituciòn Educativa N° 55005 “Divino Maestro” de Andahuaylas- 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics