Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del Distrito de Kishuará 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Valverde Mamani, Irma
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:38Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5299
dc.description.abstract La investigación titulada Estrategias Metodológicas para la Comprensión de Textos Narrativos en los Niños del Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 54158 Señor de los Milagros del Centro Poblado de Cavira del Distrito de Kishuará-2014, tiene como objetivo general mejorar la comprensión lectora implementando las estrategias para el antes, durante y después de la lectura, para favorecer la comprensión lectora en los distintos niveles de lectura en los niños del quinto grado. La categoría identificada se centra en estrategias metodológicas con su respectiva subcategoría. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación acción que tiene tres grandes fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la reflexión e indagación que permite solucionar la comprensión lectora detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación acción , se logró la formulación de una propuesta pedagógica alternativa que permitió mejorar la comprensión lectora con la aplicación de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado ,los cuales fueron registrados en los diarios de campo. Finalmente , la tercera fase , de evaluación tiene que ver con la validación de la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa, donde se contrastaron los resultados obtenidos mediante la triangulación. Estos resultados se dieron en la capacidad de los estudiantes en comprensión lectora, como lo demuestra la evaluación efectuada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para la comprensión de textos narrativos en los niños del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 54158 “Señor de los Milagros” del centro poblado de Cavira del Distrito de Kishuará 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics