Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (Cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Saavedra Flores, Bertha
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:35Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5292
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación Acción Pedagógica denominada “Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (cuentos) en niños y niñas del tercero y cuarto de la Institución Educativa Multigrado N° 54440 “Leandro Gonzales Maruri” Sapsi ha sido desarrollado en base al enfoque critico reflexivo considerando las fases de la deconstrucción , reconstrucción y evaluación según lo menciona Bernardo Restrepo en donde primero se ha identificado el problema más resaltante a través de un análisis minucioso de mi practica pedagógica donde se evidencia que mis niños no realizan una adecuada producción de textos narrativos en sus diferentes etapas planificación , textualización y revisión, demás otro problema identificado es el desconocimiento de estrategias adecuadas para mejorar la habilidad comunicativa sobre la producción de textos . Por lo cual se ha visto por conveniente plantear una propuesta pedagógica alternativa a base de teorías explicitas que den solución a la problemática detectada en mi practica pedagógica, es así que he planteado la siguiente hipótesis “aplicando estrategias de la visita vivenciales y secuencia de imágenes se mejorara la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto multigrado” Al evaluar la propuesta pedagógica alternativa a través de la análisis de la información recogida de los diferentes instrumentos seleccionados y con la aplicación de la técnica de la triangulación se ha llegado a la conclusión de que efectivamente con la aplicación de la estrategias de visita y secuencia de imágenes los niños y niñas han desarrollado y mejorado la capacidad de la producción de textos narrativos donde se muestra que los niños saben planificar, tiene menos errores en la coherencia, cohesión, utilizan los conectores. Revisan y finalmente reflexionan. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Enfoque critico reflexivo es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Habilidad comunicativa es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos narrativos (Cuentos) en los niños y niñas del tercero y cuarto de la I.E. Multigrado de E.B.R. N° 54440 Leandro Gonzales Maruri Sapsi 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Especialista en Didáctica de la Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Especialista en Didáctica de la Educación Primaria de Educación Básica Regular es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics