Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la comprensión de textos en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 54518 de Santa Elena 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Palomino Flores, Maribel
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:29Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5277
dc.description.abstract La presente investigación fue realizada en la Institución Educativa N° 54518 de Santa Elena en el año 2014, el motivo de la investigación se debe a la detección de algunas debilidades en cuanto al logro de aprendizajes con respecto a la comprensión lectora, que luego de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi Practica Pedagógica al respecto encontré que no lograba que mis niños y niñas comprendieran textos narrativos. En suma después de un conjunto de hallazgos me permitió explicar que la comprensión es una tarea compleja y para lograrlo puse en práctica estrategias secuenciadas y lúdicas que permitieron despertar el interés de los niños y niñas, pero a la vez se trabajó con materiales didácticos. Mi reflexión permitió un cambio nuevo en mi práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico, motivo por el cual aplico en mi práctica la técnica del ADD, la que me permitió logros satisfactorios en cuanto a la comprensión, y trajo consigo el hábito a la lectura, además se incrementó su vocabulario, expresión oral y desenvolvimiento social, del mismo modo se mejoró sus habilidades en el desarrollo de problemas matemáticos. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico cualitativo, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica, (Restrepo, 1996.Pag.15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Para comprobar la eficiencia y eficacia de la propuesta alternativa se ha utilizado la ruta metodológica, matriz de indicadores, banco de textos, matriz de evaluación, sesiones alternativas y lista de cotejo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Practica pedagógica es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Materiales didácticos es_PE
dc.subject Hábito de lectura es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la comprensión de textos en niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa N° 54518 de Santa Elena 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics