Estrategias metodológicas para la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del primer grado “B” de la institución educativa Integrada Nº 54177 “El Buen Pastor”, de Talavera

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yaury Supa, Yaneth Zulema
dc.contributor.advisor Miranda Palomino, Fabiola
dc.contributor.author Ortiz Oré, Ciro Gustavo
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:28Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:28Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5274
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias metodológicas para la producción de textos narrativos en los niños y niñas del primer grado “B” de la institución educativa Integrada Nº 54177 “El Buen Pastor”, de Talavera. Nace de un problema en mis alumnos y alumnas, en la que ellos no leen ni escriben correctamente, textos narrativos no tienen coherencia y cohesión en su escritura. No hacen uso correcto de las mayúsculas en los textos narrativos que escriben. En la institución educativa N° 54177 “El Buen Pastor” de Talavera, una vez detectado el problema referido a las limitaciones de la escritura de un grupo de estudiantes del primer grado “B”, se diseñó en conjunto de estrategias y materiales psicolingüístico para mejorar dicha habilidad; ejecutado la respuesta durante un año lectivo y comparado en el tiempo los resultados se han evidenciado; la mejora significativa de las habilidades en la escritura productiva; se hizo énfasis en la producción de textos narrativos. Se ha mejorado este problema aplicando estrategias significativas, vivenciadas y planificadas en serie de sesiones de aprendizaje, se ha producido muchos cuentos con el método planifica, textualista, revisa y pública. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula (Restrepo. 1996. Pág. 15). Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados fueron progresivos a los que se arribó fueron que los estudiantes en su mayoría fueron estimulando progresivamente a que los niños producen coherentemente textos narrativos según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada. La reflexión docente permitió un cambio nuevo en su práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Materiales psicolingüístico es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Paradigma socio crítico es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para la producción de textos narrativos (cuentos) en los niños y niñas del primer grado “B” de la institución educativa Integrada Nº 54177 “El Buen Pastor”, de Talavera es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 112059 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics