Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la Institucion Educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca-San Jeronimo, Provincia de Andahuaylas - 2015

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dc.contributor.advisor Hurtado Nuñez, Henrry
dc.contributor.author Ochoa Ninapaitan, Tania
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:27Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272
dc.description.abstract Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Solaris Nº 55006-20 Suylluacca-San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Practica pedagógica es_PE
dc.subject Procesos pedagógicos es_PE
dc.subject Proceso en espiral es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la Institucion Educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca-San Jeronimo, Provincia de Andahuaylas - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess