Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la Institucion Educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca-San Jeronimo, Provincia de Andahuaylas - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hurtado Nuñez, Henrry
dc.contributor.advisor Hurtado Nuñez, Henrry
dc.contributor.author Ochoa Ninapaitan, Tania
dc.contributor.author Ochoa Ninapaitan, Tania
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:27Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272
dc.description.abstract Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Solaris Nº 55006-20 Suylluacca-San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Practica pedagógica es_PE
dc.subject Procesos pedagógicos es_PE
dc.subject Proceso en espiral es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la Institucion Educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca-San Jeronimo, Provincia de Andahuaylas - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics