dc.contributor.advisor |
Hurtado Nuñez, Henrry |
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dc.contributor.advisor |
Hurtado Nuñez, Henrry |
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dc.contributor.author |
Ochoa Ninapaitan, Tania |
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dc.contributor.author |
Ochoa Ninapaitan, Tania |
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dc.date.accessioned |
2018-01-30T15:14:27Z |
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dc.date.available |
2018-01-30T15:14:27Z |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5272 |
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dc.description.abstract |
Detectado el problema de investigación referido al uso de las estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos informativos en niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Solaris Nº 55006-20 Suylluacca-San Jerónimo provincia de Andahuaylas en el año 2014, que fue resultante de un proceso de deconstrucción reflexiva y critica de la propia practica pedagógica. Dentro del estudio efectuado se precisa que detectado los nudos críticos en las categorías estrategias metodológicas y procesos pedagógicos se tuvo la imperiosa necesidad de diseñar una propuesta alternativa de mejora para implementar y ejecutar los cambios dentro de la práctica misma. Por ello se asume la lógica de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como procesos de investigación. Buscando siempre alternativas dentro de un proceso en espiral que a través de la constante revisión y sometimiento a las comparaciones y triangulaciones se diseñaron nuevas y novedosas alternativas de mejora progresiva. El resultado que se obtuvo luego del diseño y la aplicación de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos dentro de mi práctica las que se fueron insertando dentro de cada sesión alternativa conllevaron a la sustanciosa mejora en la comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo criterial de los estudiantes del 3er grado “B” tales considerandos se hallan dentro de las conclusiones como la explicación taxativa de los hallazgos de esta propuesta. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
* |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
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dc.source |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNSA |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Practica pedagógica |
es_PE |
dc.subject |
Procesos pedagógicos |
es_PE |
dc.subject |
Proceso en espiral |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias metodológicas |
es_PE |
dc.title |
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades de la comprensión de textos informativos en los estudiantes del 3er grado B de la Institucion Educativa Solaris Nº 55006 - 20 de Suylluacca-San Jeronimo, Provincia de Andahuaylas - 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación |
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thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
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thesis.degree.discipline |
Didáctica de la Educación Primaria |
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dc.subject.ocde |
Educación General |
es_PE |