Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la Institución Educativa N° 54104 Cristo rey de San Jerónimo-Andahuaylas en el 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Meneses Lujan, Rosa Alina
dc.contributor.author Meneses Lujan, Rosa Alina
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:25Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5266
dc.description.abstract Actualmente la educación viene atravesando una crisis álgida en las Instituciones Educativas del nivel primerio. Ello también se ha dejado notar en el aula del sexto grado “ B” de la institución educativa donde laboro y la incidencia en los últimos años es que nuestros estudiantes no han logrado los procesos de producción de textos y no expresan de manera correcta sus ideas, tampoco hacen uso de los diversos tipos de textos en situaciones reales para manifestar sus ideas , sentimientos y necesidades, y luego de un análisis .sobre mi práctica pedagógica pude darme cuenta de los grandes vacíos que tenía durante el desarrollo de mis sesiones de producción de textos y es que carecía de estrategias que ayuden a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas. Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el proceso de producción de textos en los estudiantes es una tesis motivada a investigar y conocer la realidad educativa que presenta mi aula. El trabajo de investigación tiene como objetivo general, mejorar el manejo de estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de producción de textos promoviendo la expresión escrita de los estudiantes. El trabajo de investigación se enmarca acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad de investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados de la investigación fueron de manera progresiva puesto que fue un proceso en el que se aplicó diversas estrategias metodológicas y la práctica de ellas hizo que los estudiantes fueran estimulados progresivamente al desarrollo de las habilidades para producir diversos textos escritos usados en situaciones reales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Sesiones de producción es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la Institución Educativa N° 54104 Cristo rey de San Jerónimo-Andahuaylas en el 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics