Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto “C”de la Institución Educativa 54008 “Divino Maestro” Abancay 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villalba Condori, Klinge Orlando
dc.contributor.author Martínez Durand, María
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:25Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:25Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5264
dc.description.abstract La finalidad del presente trabajo tiene por objetivo mejorar el desarrollo de la compresión lectora a través de estrategias metodológicas en niños del cuarto grado de la I.E. 54008 “Divino Maestro”. La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del cuarto grado “C” con 20 niños y niñas; al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los niños tenían dificultades en la comprensión de textos; así como carencia de estrategias para su comprensión. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de cinco sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción General y otro específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas en cuanto a la comprensión de textos escritos. Al término de la ejecución del Plan específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades comunicativas en los niños, empleando las diversas estrategias de Isabel Solé, Cassany, Condemarín, Juana Pinzás, Jolibert logrando un dominio, además de ello se trabajó técnicas como el parafraseo, subrayado, sociodramas, resumen, entre otros utilicé materiales estructurados y no estructurados que me dieron buenos resultados evidenciándose que un buen porcentaje de los niños incrementaron significativamente mejoras en la comprensión de textos escritos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Textos escritos es_PE
dc.title Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto “C”de la Institución Educativa 54008 “Divino Maestro” Abancay 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics