Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de textos narrativos, informativos y descriptivos en niños y niñas Del segundo grado “C” de la Emblemática Institución Educativa Nº 55006-3 Gremar de Talavera, Andahuaylas - 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Gutiérrez Hurtado, Yoni Edith
dc.contributor.author Gutiérrez Hurtado, Yoni Edith
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:22Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:22Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5256
dc.description.abstract La presente tesis, es la sistematización de mi práctica pedagógica; orientada a la aplicación de estrategias metodológicas para que los niños y niñas mejoren en comprensión lectora cuenta con el soporte teórico importante que ha permitido explicar cada una de las categorías y subcategorías durante la desconstrucción como en la reconstrucción, que se confrontó con mi práctica docente. El pilar del presente trabajo de investigación se sustenta en el enfoque comunicativo textual, y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y pertinente el problema de compresión lectora, tan debilitado en nuestra región, de modo que los niños y niñas puedan expresar, procesar y producir mensajes en el acto de hablar. Se da énfasis a la capacidad de leer comprendiendo textos escritos, buscando que el estudiante construya saberes a partir de sus experiencias directas leyendo textos de su entorno, esta comprensión se logra a través de una metodología que considero muy activa de investigación acción y todos sus procesos que ha cambiado sustancialmente mi manera de ver la pedagogía. La propuesta pedagógica alternativa, es la validación de los nuevos modos de impartir aprendizaje para obtener mayores resultados en cuanto a la comprensión lectora, es al mismo tiempo la confirmación de la hipótesis prevista en el proyecto de la presente investigación. Las conclusiones al que arribé, no es sino, una sistematización del trabajo analizado, aplicado, validado en todo el proceso de mi práctica con el soporte del acompañante y triangulado con los progresos observado en los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Soporte teórico es_PE
dc.subject Compresión lectora es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de textos narrativos, informativos y descriptivos en niños y niñas Del segundo grado “C” de la Emblemática Institución Educativa Nº 55006-3 Gremar de Talavera, Andahuaylas - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics