Aplicación de estrategias metodologicas para mejorar los niveles de comprensión de textos escritos en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 54518 de Santa Elena Andahuaylas 2013 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.author Damiano Huamán, Pablo
dc.date.accessioned 2018-01-30T15:14:21Z
dc.date.available 2018-01-30T15:14:21Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other EDdahup
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5253
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación – acción denominado APLICACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 54518 DE SANTA ELENA, del distrito de Pacucha, es el resultado de la puesta en práctica de un conjunto de estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos de aprendizaje, relacionados a la comprensión de textos escritos; entre las estrategias que se usaron fueron: el mapa de personajes, la secuencia de hechos, el mapa del cuento, la técnica del CQA, el subrayado, etc. Como consecuencia del análisis minucioso de los vacíos de mi práctica pedagógica en cuanto al manejo de estrategias metodológicas con los cuales no lograba que los niños y niñas entiendan lo que leen. Y demuestra que es posible mejorar los niveles de comprensión lectora de los niños y niñas que son objeto del presente estudio si se aplican adecuadamente estas estrategias. Para lograr este propósito me base en las teorías de Mabel Condemarín (1997) quien sostiene que es importante conocer y aplicar una serie de estrategias destinadas a ayudar a ser lectores cada vez más independientes; Isabel Solé (2012) afirma que leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacerlos objetivos que guían su lectura y Jossette Jolibert (1994) quien sostiene que leer es interrogar el texto, es decir, construir activamente un significado en función de sus necesidades. El resultado que se obtuvo luego de la aplicación de las estrategias fue la mejora en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado que fueron objeto de estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodologicas es_PE
dc.subject Procesos de aprendizaje es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Proceso de interacción es_PE
dc.title Aplicación de estrategias metodologicas para mejorar los niveles de comprensión de textos escritos en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 54518 de Santa Elena Andahuaylas 2013 - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics