Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la Institución Educativa Emblemática “Miguel Grau” de Abancay-Apurímac, 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Salas Huayhua, Jacqueline Amabella
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:37Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:37Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5231
dc.description.abstract La propuesta pedagógica innovadora tiene por título: “Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la Institución Educativa Emblemática “Miguel Grau” de Abancay-Apurímac, 2013 – 2015”; con un total de 32 estudiantes, quienes fueron el elemento más importante para el desarrollo de este proyecto de investigación. La dificultad que presentaban los estudiantes era desarrollar la capacidad de discernimiento de fe que se manifestaba principalmente en la imposibilidad de dar a conocer sus ideas, sus opiniones, y no interiorizaban los temas desarrollados y no se daba la solidaridad que se esperaba frente a los objetivos propuestos, frente a este problema propuse en esta investigación las estrategias vivenciales. El plan de acción fue muy importante para el logro del objetivo general que fue mejorar mi práctica pedagógica, implementando una propuesta pedagógica alternativa con estrategias que me permitan desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes con diferentes dinámicas innovadoras y estrategias que propiciaron cambios de conducta y nuevas habilidades que mejoraron dicha capacidad. Al culminar la aplicación de estas estrategias los estudiantes del 3er grado pudieron interiorizar los mensajes, partiendo de las estrategias vivenciales. Estas estrategias vivenciales nos ha permitido el desarrollo del discernimiento de fe, donde los estudiantes, finalmente son capaces de participar activamente en las acciones programadas como visitas guiadas, retiros y visitas de solidaridad. Por todo lo mencionado; considero que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad de discernimiento de fe, a través de estrategias vivenciales que a su vez les permitió ser más participativos en la clase y mejorar su trabajo en equipo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Propuesta pedagógica innovadora es_PE
dc.subject Estrategias vivenciales es_PE
dc.subject Capacidad de discernimiento es_PE
dc.subject Juego de roles es_PE
dc.title Estrategias vivenciales para desarrollar la capacidad de discernimiento de fe en los estudiantes del tercer grado “F” de la Institución Educativa Emblemática “Miguel Grau” de Abancay-Apurímac, 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics