Estrategias vivenciales para fortalecer la fe y la convivencia armónica en los estudiantes del quinto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa industrial, de la provincia de Abancay, 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández, Carolina
dc.contributor.advisor Zoraida Onque, Vilma
dc.contributor.author Saavedra Anampa, Aurelia
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:36Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5229
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción, fue aplicado en la Institución Educativa “Industrial” de Abancay en el aula de quinto grado “C” a la cantidad de 37estudiantes quienes fueron pieza importante para el desarrollar mi proyecto. Mi planificación de sesión y el desarrollo de los procesos pedagógicos no tienen suficiente innovación y están dirigidos sólo al conocimiento de contenidos y no al fortalecimiento de la fe, ni a la convivencia armónica que se debe desarrollar en los estudiantes, el problema de violencia y de falta de respeto, la humillación que se da entre ellos es posible asumirla como problema y plantear acciones que conlleve a superar este problema y refuerce las normas de convivencia que ellos mismos elaboran en base a valores por todas estas situaciones que se dan en la práctica diaria, se evidencia en mi diario de campo este problema recurrente. La estrategia vivencial es la más eficiente para lograr el fortalecimiento de la fe y la convivencia armónica, para el desarrollo de esta, he seleccionado las estrategias innovadoras más pertinentes; dilemas morales, juego de roles y visitas de proyección social, que propiciaron cambios en su conducta, la reflexión profunda que demostraron óptimamente el amor a Dios y la convivencia entre compañeros con sencillez y humildad a la luz de Jesús. La revisión de mis diarios de campo en la deconstrucción de mi práctica pedagógica, ha permitido localizar mis debilidades, e ir planteando estrategias vivenciales que ha conseguido que los estudiantes tengan una participación activa y armónica. La implementación de la propuesta pedagógica con estrategias vivenciales innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje me permitió fortalecer la fe y mejorar la convivencia armónica así mismo presentar una práctica pedagógica renovada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Planificación de sesión es_PE
dc.subject Procesos pedagógicos es_PE
dc.subject Convivencia armónica es_PE
dc.subject Estrategias innovadoras es_PE
dc.subject Proyección social es_PE
dc.title Estrategias vivenciales para fortalecer la fe y la convivencia armónica en los estudiantes del quinto grado “C” de secundaria de la Institución Educativa industrial, de la provincia de Abancay, 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics