Una educación deliberadora para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes del tercer grado a del nivel secundario de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero, del Distrito y Provincia de Abancay, 2013 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chávez Saavedra, Lucía
dc.contributor.advisor Fernández Cabrera, Carolina
dc.contributor.author Rodriguez Bacilio, Oscar Samuel
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:36Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:36Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5228
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción titulada una educación deliberadora para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes del tercer grado A del nivel secundario de la institución educativa Esther Roberti Gamero, del distrito y provincia de Abancay, 2013 – 2015, que surgió debido a la dificultad que presentaban las estudiantes para expresar sus ideas de manera crítica, reflexiva y argumentativa que imposibilitaban un trabajo dinámico y centrado en el desarrollo de capacidades deliberativas y pensamiento crítico lo que me llevó determinar mi problema de investigación y buscar estrategias que mejoren mi práctica pedagógica; éstas fueron el análisis noticioso y el aprendizaje basado en problemas; a partir de ella elaboré mi mapa de reconstrucción con las categorías de: educación deliberadora y el pensamiento crítico del cual nació la propuesta alternativa dividas en 10 sesiones interventoras considerando las estrategias señaladas y direccionadas al pensamiento crítico; En el proceso de aplicación se utilizó los instrumentos de verificación de los tres actores que sirvieron para verificar la efectividad de la propuesta, cuyos resultados fueron llevados a la triangulación que dio como resultado positivo al desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes que expresaban su ideas con argumentos propios; por tanto, la implementación de una educación deliberadora dirigidos a motivarlas, reflexionar, analizar y criticar sobre los aprendizajes en las sesiones produjeron un cambio positivo en mi práctica pedagógica que se observaron en el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes, mostrándose en su capacidad de opinión argumentada, con tolerancia y participando libremente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Educación deliberadora es_PE
dc.subject Sesiones interventoras es_PE
dc.subject Análisis noticioso es_PE
dc.title Una educación deliberadora para desarrollar el pensamiento crítico en las estudiantes del tercer grado a del nivel secundario de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero, del Distrito y Provincia de Abancay, 2013 – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics