Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013- 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Quispe Sarmiento, Edgar Anastacio
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5226
dc.description.abstract La presente investigación acción describe y evalúa la implementación de una propuesta pedagógica innovadora basada en estrategias activas, las que se incorporan en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de mejorar la práctica y, en consecuencia desarrollar la autonomía en las estudiantes. Se inicia con la identificación del problema durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje impartida en las aulas de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero de Abancay, luego iniciado con los primeros diarios de campo más las sugerencias de mi acompañante pedagógico llegué a detectar muchas de mis debilidades durante el desarrollo de mis sesiones de clase, de esta manera decidí iniciar un proyecto de investigación acción a mi labor pedagógico, para lo que consideré el título: PRÁCTICA PEDAGÓGICA QUE DESARROLLA ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA DESARROLLAR LA AUTONOMÍA EN LAS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO B DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTHER ROBERTI GAMERO DE ABANCAY – 2013- 2015, cuyo objetivo general: Implementar y aplicar en mi práctica pedagógica, estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes de la mencionada institución educativa; para activar se buscó dos estrategias activas: el debate y el tour de bases las que se aplicaron en aula con ciertas resistencias al iniciar, finalizada las doce sesiones planificadas se llegó a un resultado favorable que, en el gran porcentaje de mis estudiantes se había generado un cambio notorio que me fortalecía para seguir adelante este proyecto de innovación pedagógica, así mismo con tales logros se renueva mi espíritu profesional en beneficio de mis estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Propuesta pedagógica innovadora es_PE
dc.subject Estrategias activas es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Labor pedagógico es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title Práctica pedagógica que desarrolla estrategias activas para desarrollar la autonomía en las estudiantes del cuarto grado “B” de la Institución Educativa Esther Roberti Gamero de Abancay. 2013- 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics