Activando el juicio crítico mediante el desarrollo de la capacidad participativa en las estudiantes del 4° grado “A” de educación secundaria de la I.E Mutter Irene Amend del distrito de Abancay- 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Quintana Peralta, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:35Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5225
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como título: Activando el juicio crítico mediante el desarrollo de la capacidad participativa en las estudiantes del cuarto grado “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Mutter Irene Amend del distrito de Abancay- 2013-2015, que surgió debido a la etapa de deconstrucción de mi práctica, donde se determinó el problema de investigación y se caracterizó las categorías que son la capacidad participativa y el juicio crítico; y sub categorías que son: el tours de bases y los dilemas morales; comunicación asertiva, participación y argumentación, respectivamente. Todo esto se determinó para cumplir con el objetivo general que es: Mejorar mi práctica pedagógica aplicando estrategias que activen el juicio crítico y la capacidad participativa en las estudiantes; para alcanzar esta meta se buscó bases teóricas que sustentan la propuesta pedagógica; además, se utilizó el diseño metodológico de investigación cualitativa de tipo investigación acción pedagógica, donde los actores fuimos las estudiantes y yo, del cual se obtuvo resultados recogidos de los diarios de campo, entrevista focalizada y escala valorativa, que fueron sometidos al análisis de contenido, cuyos resultados fueron llevados a la triangulación. De todo este trabajo se elaboró la propuesta pedagógica que se plasmó en el mapa de reconstrucción, el análisis categorial y textual de las categorías y sub categorías programadas en 8 sesiones interventoras que resultaron sumamente positivas, tanto para mi labor pedagógica, como para el desarrollo de la capacidad participativa de las estudiantes, llegando a la conclusión de que la aplicación de estrategias como el Tours de Bases y Dilemas Morales siguiendo sus procesos y articulados a los conocimientos, capacidades y competencias del área, contribuyó al desarrollo del juicio crítico y la capacidad participativa en las estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Juicio crítico es_PE
dc.subject Capacidad participativa es_PE
dc.subject Propuesta pedagógica es_PE
dc.subject Diseño metodológico es_PE
dc.subject Mapa de reconstrucción es_PE
dc.title Activando el juicio crítico mediante el desarrollo de la capacidad participativa en las estudiantes del 4° grado “A” de educación secundaria de la I.E Mutter Irene Amend del distrito de Abancay- 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Información

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics