Estrategias metodológicas para mejorar en resolución de problemas matemáticos aditivos, en niños y niñas del 1º B de la Institución Educativa Nº 54105 “Juan Pablo II” de San Jerónimo – Andahuaylas 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Palomino Arando, Kelly
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:33Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:33Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5216
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, fue realizado con los niños y niñas del primer grado B de primaria, de la Institución Educativa Nº 54105 “Juan Pablo II”, del distrito de San Jerónimo - provincia Andahuaylas; la cual estaba conformada por 26 alumnos, 12 niños y 14 niñas. El motivo de dicho trabajo radicó en las dificultades que presentaban los niños y niñas en la resolución de problemas matemáticos; en tal sentido, se consideró que la resolución de problemas matemáticos es muy importante para la formación integral del educando, ya que representan situaciones de la vida real, en el cual son capaces de relacionar aprendizajes matemáticos nuevos con algo que saben y con la realidad cotidiana, logrando así una matemática de la vida y para la vida. El presente trabajo es una investigación acción, que se ubica dentro de las investigaciones acción, pues su finalidad es la mejora de mi práctica pedagógica, asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados a los cuales se arribaron fueron progresivos, estimulando a los niños y niñas a la resolución de problemas matemáticos, con una ruta metodológica alternativa elaborada por mi persona, que tuvo como aporte, los fundamentos teóricos de Piaget y Polya en la resolución de problemas matemáticos, lo cual me permitió tener resultados óptimos, ya que tuvo una secuencia de actividades y estrategias debidamente planificadas y organizadas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Aprendizajes matemáticos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Ruta metodológica es_PE
dc.subject Estrategias planificadas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar en resolución de problemas matemáticos aditivos, en niños y niñas del 1º B de la Institución Educativa Nº 54105 “Juan Pablo II” de San Jerónimo – Andahuaylas 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics