Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Hilares Bravo, Carolina
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:27Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5198
dc.description.abstract La experiencia de la propuesta Pedagógica innovadora lo realicé en la I.E.S “Guillermo Viladegut Ferrufino” en el Distrito de Lambrama de la provincia de Abancay que está ubicado en zona rural, comencé a trabajar con 27 estudiantes del primer grado único, en el mes de agosto del 2013. Antes de empezar la segunda especialidad, mi práctica pedagógica estaba respaldada por la teoría conductista con una mezcla de materiales tecnológicos, mi desarrollo de la sesión estaba centrado en mi explicación, mi intención siempre era avanzar el contenido. Las teorías implícitas utilizadas eran las tradicionales, conductistas, de estímulo y respuesta, algunas veces utilizaba las teorías de Piaget y Vygotsky. El problema que presentaba mi práctica pedagógica era que los estudiantes no tenían una participación activa en el aula, esta situación me llevo a buscar estrategias de motivación a través del canto y de la música creo que es el más adecuado para desarrollar sus capacidades. Las estrategias de motivación a través del canto y de la música que corresponden a dinámicas canciones de acuerdo al tema por realiza que a su vez propiciaron cambios de conductas y nuevas habilidades que mejoraron la capacidad de atención, cambio de ánimo, perdida de la timidez, aumento la participación.Por todo lo mencionado consideramos que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad atención, participación y valoración con respecto a el área de Educación Religiosa y mejorando a su vez el grupo humano en más tolerancia y empática. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Propuesta pedagógica es_PE
dc.subject Materiales tecnológicos es_PE
dc.subject Estrategias de motivación es_PE
dc.subject Método conductista es_PE
dc.subject Educación religiosa es_PE
dc.title Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics