Evaluación por competencias con participación activa del estudiante en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Bedia Guillén de Tacmara, distrito Huanipaca - Provincia de Abancay - 2013 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Ccahua, Basilia
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:26Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5196
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción titula “Estrategias de evaluación por competencias con participación activa del estudiante en el primer grado de secundaria de la I.E Ignacio Bedia guillén de Tacmara, distrito Huanipaca y provincia Abancay - 2013 - 2015” surgió como resultado del diagnóstico sociocultural de los estudiantes, del cual me tracé el objetivo de Innovar mi práctica pedagógica, mejorar y aplicar una evaluación innovadora con participación activa del estudiante. Para lograr este objetivo se buscó información acerca de los temas que he abordado, los que se convirtieron en mis categorías y subcategorías; en esta investigación acción se utilizó el diseño cualitativo, método de investigación acción y el modelo de investigación acción pedagógica. Dentro de mi propuesta pedagógica se ha determinado dos categorías: Evaluación por competencias y participación activa cada una con subcategorías: técnicas, instrumentos y tipos de evaluación; y, autonomía, autorregulación y autoestima para desarrollar esta propuesta, me basé en la teoría sociocultural de Vygotsky, teoría del interaccionismo social de Feuerstein y teoría humanista del aprendizaje de Rogers; quienes consideran que los objetivos de la evaluación es determinar los niveles de desarrollo, procesos en desarrollo e interactiva entre el examinador y el examinado, se obtiene el resultado con la finalidad de reflexionar ya sea para el profesor como para el estudiante, de la puesta en práctica resultó que los estudiantes fueron autónomos, autorregulados y alta autoestima en su evaluación y aprendizaje, entonces, la aplicación de la evaluación por competencias ha mejorado mi práctica pedagógica y la participación activa de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Diagnóstico sociocultural es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Diseño cualitativo es_PE
dc.subject Aprendizaje de Rogers es_PE
dc.title Evaluación por competencias con participación activa del estudiante en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ignacio Bedia Guillén de Tacmara, distrito Huanipaca - Provincia de Abancay - 2013 - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics