Desarrollo de estrategias para mejorar la resolución de problemas aditivos de números naturales en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 54005 “Miguel Grau” de Abancay, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Pinto, Sabina Delcia
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:26Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:26Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5194
dc.description.abstract La finalidad del presente trabajo está orientado a determinar la influencia del DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVAS DE NUMEROS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 54005 “MIGUEL GRAU” DE ABANCAY, 2014 Mi investigación acción es de carácter cual-cuantifico se llevó a cabo en el aula del segundo grado sección “D” de la I.E 54005 “Miguel Grau” con 28 estudiantes varones; al analizar reflexivamente las sesiones de aprendizaje plasmadas en diarios de campo, donde se identificó que los niños tenían dificultades para la resolución de problemas, así mismo se detectó la carencia de estrategias para la resolución, empleando la forma mecánica para encontrar la solución. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de Acción General y otro Específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños, en cuanto al área de matemática, con su competencia específica de resolución de problemas. Al término de la ejecución del Plan Específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las estrategias de enseñanza en la resolución de problemas aditivos. En donde los estudiantes han empleado diferentes materiales estructurados y no estructurados, y estrategias muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, De tal manera los resultados fueron alentadores desde el momento que realice el cambio o forma de trabajo, me siento muy orgullosa de mi profesión como de mis estudiantes. De tal manera que en el área de matemáticas los estudiantes del segundo grado «D» mejoraron satisfactoriamente sus aprendizajes, tal es el resultado del examen censal 2014. Aplicado por el Ministerio de Educación. Se logró así 24 estudiantes lograron satisfactorio, 04 estudiantes están en proceso y ninguno en inicio. Evidenciándose el porcentaje de los alumnos incrementó significativamente mejoras en la resolución de problemas de adición y sustracción de números naturales. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias innovadoras es_PE
dc.subject Problemas aditivos es_PE
dc.title Desarrollo de estrategias para mejorar la resolución de problemas aditivos de números naturales en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 54005 “Miguel Grau” de Abancay, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics