Estrategia de mediación para mejorar la gestión del clima escolar entre las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay, 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Bedia Guevara, Juan
dc.date.accessioned 2018-01-30T14:18:21Z
dc.date.available 2018-01-30T14:18:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5180
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se realizó en la institución educativa secundaria “Nuestra Señora de las Mercedes”. El mismo responde a un análisis sesudo de la evaluación de mi desempeño en la gestión pedagógica, a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo que me han permitido encontrar algunas dificultades en mi gestión escolar que influyen directamente en el desarrollo del liderazgo en la mediación para una resolución pacífica de conflictos entre estudiantes. Para ello he propuesto el siguiente objetivo general: Aplicar estrategias para la mejora la gestión del clima escolar entre las estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay. Para realizar el estudio se optó por el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo investigación acción educativa planteada por Bernardo Restrepo, en sus fases: deconstrucción, reconstrucción y evaluación. La propuesta planteada consiste en la aplicación de estrategia de la mediación para solucionar en forma pacífica los conflictos entre las estudiantes, para ello, se ha empoderado a las lideresas brigadieres, policías escolares y Municipio Escolar para afianzar las capacidades de diálogo y persuasión de mis estudiantes. Finalmente, puede señalar que las estudiantes están fortalecidas para asumir con responsabilidad la mediación escolar como una alternativa de solución de conflictos, y ahora puedo decir con satisfacción que las estudiantes lideresas tienen la fortaleza y las competencias de manejo de la estrategia de mediación escolar y apoyan protagónicamente en la gestión del clima escolar favorable. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Gestión pedagógica es_PE
dc.subject Reflexión crítica es_PE
dc.subject Gestión escolar es_PE
dc.subject Desarrollo del liderazgo es_PE
dc.subject Estrategia de mediación es_PE
dc.title Estrategia de mediación para mejorar la gestión del clima escolar entre las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” de Abancay, 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics