Ejercicios lingüísticos como estrategia para motivar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Neptali Valderrama - Arequipa 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez Zevallos, Mercedes
dc.contributor.author Zegarra Mardini, Jenny
dc.date.accessioned 2018-01-29T20:42:25Z
dc.date.available 2018-01-29T20:42:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5132
dc.description.abstract En las últimas evaluaciones realizadas en América Latina y el Caribe, el Perú obtuvo el antepenúltimo lugar en las evaluaciones del área de comunicación integral: uno de los criterios de apreciación fue la comprensión lectora. En el presente trabajo, se ha observado que los alumnos del Segundo Grado presentan dificultades por la comprensión lectora, por ese motivo, proponemos alternativas de solución al problema planteado, dando a conocer al docente las diferentes estrategias para la aplicación de los ejercicios lingüísticos, el cual favorecerá el proceso de aprendizaje. El presente trabajo de investigación se encuentra estructurado en los siguientes aspectos: Capítulo Primero.- Integrado por el problema de investigación, su contextualización, formulación del problema, los objetivos. En el cual se hizo referencia a la importancia de la utilización de ejercicios lingüísticos como estrategia para motivar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado. Capítulo Segundo.- Lo constituye la conceptualización básica de los ejercicios lingüísticos y estrategias para la motivación a la comprensión lectora. Capítulo Tercero.- Orientado a determinar el diseño de la investigación que es un paradigma cualitativo. Capítulo Cuarto.- Establece la propuesta pedagógica alternativa, la reconstrucción de la práctica y el plan de acción. Capítulo quinto.- lo constituye la evaluación de la propuesta pedagógica alternativa así como El Plan de Mejora con la Aplicación de sesiones, referencias y anexos. Consideramos que los resultados de esta investigación son valiosos puesto que permitirán, a los docentes de las instituciones educativas, dar mayor énfasis a infundir un adecuado desarrollo de los juegos verbales en los niños desde el nivel inicial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión de Textos es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Lingüística es_PE
dc.subject Antonimos es_PE
dc.subject Analogías es_PE
dc.title Ejercicios lingüísticos como estrategia para motivar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Neptali Valderrama - Arequipa 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics