Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N°40052 “El Peruano del Milenio-Cayma”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author Colana Carpio, Marny
dc.contributor.author Cueva Quicaño, Brenda
dc.date.accessioned 2018-01-24T18:02:29Z
dc.date.available 2018-01-24T18:02:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5088
dc.description.abstract Actualmente, el bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos en el Perú es un grave problema, la mayoría de los lectores, son incapaces de realizar las tareas básicas de lectura. La lectura se convierte en la actividad esencial para adquirir conocimientos y servir como guía en la construcción de valores para mejorar la calidad de la educación en los estudiantes. En este sentido, esta investigación pretende realizar un aporte metodológico y científico que permita tomar las medidas pertinentes, con el fin de mejorar el bajo nivel de comprensión lectora que presentan los alumnos, sobre todo en los primeros años, y a través de ello, mejorar los niveles de rendimiento escolar. Además, presenta resultados descriptivos y correlacionales que sirven para identificar y dar a conocer el desenvolvimiento de los estudiantes en cuanto a comprensión lectora y rendimiento escolar, y la relación que existe estadísticamente entre estas dos variables, llegando a conclusiones concretas y precisas. Asimismo, pretende realizar las recomendaciones necesarias orientadas a mejorar las metodologías de enseñanza de estrategias de comprensión lectora, pues a través de ellas, se contribuirá a crear alumnos con grandes potencialidades cognitivas que permitan enfrentarse con éxito a las demandas de la sociedad con una actitud reflexiva y crítica. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.subject Proceso Metacognitivo es_PE
dc.subject Aprendizaje Lector es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Ambiente Familiar es_PE
dc.title Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N°40052 “El Peruano del Milenio-Cayma” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachilleres en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics