Plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil como guía para trámites y servicios universitarios con publicidad pagada en la Universidad Nacional de san Agustín de Arequipa, Perú-2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor De La Gala Velásquez, Bernardo
dc.contributor.author Gomez Ponce, Gary
dc.contributor.author Huamani Torres, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2018-01-22T13:50:29Z
dc.date.available 2018-01-22T13:50:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ADgopog
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5069
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo demostrar la viabilidad del plan de negocios de la aplicación móvil como guía para trámites y servicios universitarios con publicidad pagada en la Universidad Nacional de San Agustín, para lograr que las empresas apuesten por invertir en publicidad a través de la aplicación móvil y de esta forma poder brindar de forma gratuita a la comunidad universitaria agustina información guía para trámites y servicios universitarios que tanto es necesaria. El poco desarrollo de aplicaciones especializadas y el crecimiento constante del uso de smartphones por parte de jóvenes en edad universitaria en la ciudad de Arequipa y en la Universidad Nacional de San Agustín; hicieron que pongamos nuestro interés en este mercado, en las características propias que tiene así como sus oportunidades de diferenciación. Por cuanto las estrategias y programas planteados afectarán principalmente al marketing de la aplicación y a la eficiencia del trabajo de los colaboradores, para darle un valor agregado al servicio en general. En cuanto a la implementación del plan se requiere de una inversión total de S/.14,000.00 soles, con una proyección de ingresos netos mensuales de S/.7,169.92. El paquete publicitario con mayor cantidad de ventas será el Paquete Normal Diario con una proyección total de 10 paquetes mensuales, pero el paquete que representa el mayor porcentaje en ingresos será el Paquete Básico Mensual con una proyección total de 3 paquetes mensuales. El valor actual neto del plan de negocios es de S/. 53,223.02 soles con una tasa interna de retorno del 163%. El beneficio estimado al término del primer periodo es de S/. 19,865.24 soles. Del monto inicial de inversión se destinará un 34% para la adquisición de activos fijos y un 66% como capital de trabajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Aplicación móvil es_PE
dc.subject Plan de Negocio es_PE
dc.subject Trámites universitarios es_PE
dc.subject Publicidad es_PE
dc.title Plan de negocio para la implementación de una aplicación móvil como guía para trámites y servicios universitarios con publicidad pagada en la Universidad Nacional de san Agustín de Arequipa, Perú-2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Administración
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Administración
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Administración
dc.subject.ocde Negocios y Management es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics