Plan de negocio para la creación de un restaurante temático en la Ciudad de Arequipa, 2016

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dc.contributor.advisor Esquivel Gonzales, Óscar Primo
dc.contributor.author Choque Chura, Yaneth Soledad
dc.contributor.author Valero Rojas, Susan
dc.date.accessioned 2018-01-22T13:50:01Z
dc.date.available 2018-01-22T13:50:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ADchchys
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5014
dc.description.abstract En el primer capítulo se plantea el objetivo general que es determinar la viabilidad de la creación de un restaurante temático para parejas en la ciudad de Arequipa en el 2018. En el segundo capítulo se muestran los antecedentes locales encontrados para este estudio, además se exponen las principales definiciones de gestión de restaurantes que nos servirán para un posterior desarrollo del plan de negocios. En el tercer capítulo se analiza el entorno externo, el cual es favorable demográfica, política, sociocultural y tecnológicamente. El análisis de la industria señala que hay rivalidad entre competidores, aunque no son exclusivos en la entrega del servicio propuesto. La ventaja competitiva de nuestro restaurante es ofrecer un servicio personalizado de calidad. En el Cuarto capítulo se desarrolla la investigación de mercados, en la que se determina como mercado objetivo personas que tengan una relación sentimental entre 20 y 59 años de los NSE A, B y C de Arequipa Metropolitana, siendo nuestra propuesta de negocio aceptada en un 89%. Nuestros principales competidores tienen como fortalezas el sabor de sus platos y el precio, la principal debilidad es el tiempo de espera. En el quinto capítulo se expone el plan estratégico en donde se fija como objetivos lograr una participación de mercado del 0.64% y alcanzar un nivel de ventas de S/ 755,000.00 para el año 2018. Se fija una estrategia genérica con enfoque en la diferenciación. En el sexto capítulo se explica el plan de marketing, en el cual se ha establecido la estrategia de nicho de mercado. Nuestro restaurante ofrece un lugar íntimo y exclusivo para parejas donde puedan degustar de una deliciosa comida, con una calidad de platos y un excelente servicio; nuestros precios serán relativamente altos. El restaurante se ubicará en el distrito de Sachaca. Se trabajará con publicidad y promoción de ventas. El séptimo capítulo se refiere al plan de operaciones, la estrategia funcional se basa en la obtención de la calidad a través de un control continuo en cada etapa de los procesos. El local cuenta con un área total de 776.00 m2, además se determinó una capacidad instalada de 42 mesas, con un aforo de 84 personas. En el octavo capítulo se desarrolla el Plan organizacional y de recursos humanos, donde se determina como forma societaria una SRL y la constitución de nuestro restaurante. Contaremos con 21 colaboradores para el inicio de nuestras actividades y su retribución será según el Régimen Especial Laboral de la Micro y Pequeña Empresa. En el noveno capítulo se expone el plan económico y financiero, para implementar este negocio se requiere S/ 143,781 como inversión inicial que será financiado en un 33% por el banco BCP y en un 67% por aporte propio. El punto de equilibrio multiproducto representa atender 390 mesas (para 2 personas) mensuales. La evaluación económica nos da un VANE de S/ 231,884.81, una TIRE de 59%, con un periodo de recuperación del capital de dos años. La evaluación financiera nos da un VANF S/. 252,152.61, una TIRF de 74%, el periodo de recuperación del capital se da en el segundo año. La idea de negocio se sometió a un análisis de sensibilidad resultando rentable en los tres escenarios, por lo que ésta se acepta. En el décimo capítulo se desarrolla el estudio de impacto ambiental en donde se identificó 42 acciones que afectan el ambiente físico, biológico y socioeconómico. Existen impactos positivos en un 67%, y un 33% de impactos negativos. Los impactos negativos se concentran más en las acciones de generación de residuos sólidos y agua residual. Se han identificado 2 efectos negativos permanentes debido a la generación de desperdicios, y consumo de agua de nuestras instalaciones. Se fijaron planes de manejo ambiental para mitigar los efectos negativos sobre el ambiente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Restaurante temático es_PE
dc.subject Plan de negocios es_PE
dc.subject Sociocultural es_PE
dc.subject Rivalidad entre competidores es_PE
dc.title Plan de negocio para la creación de un restaurante temático en la Ciudad de Arequipa, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciadas en Administración
thesis.degree.grantor Universidad Nacional De San Agustín. Facultad de Administración
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Administración
dc.subject.ocde Administración es_PE


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