Programa psicopedagógico que permite el conocimiento emocional para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes en el 3º de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Anccohuayllo del Distrito de Andahuaylas, 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Zambrano Amao, Emperatriz
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:09:07Z
dc.date.available 2018-01-22T12:09:07Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4917
dc.description.abstract El trabajo de investigación fue aplicado en la Institución Educativa Pública Militar “Anccohuayllo” en el aula del tercer grado con una relación de 22 estudiantes quienes fueron pieza importante para el desarrollo del proyecto. La dificultad que presentaban los estudiantes en el rendimiento académico es porque los estudiantes a un no diferencian cuales son las actitudes que les afectan en el desarrollo de su personalidad y pueda manejar apropiadamente la relación intrapersonal e interpersonal durante las sesiones o en cualquier espacio social. El preste proyecto indica la necesidad de complementar al desarrollo integral de los estudiantes de educación secundaria, mediante la intervención de un Programa de Apoyo Psicopedagógico porque cuando una persona se encuentra contento o enfada, alegre o triste, tranquila o temerosa, generalmente es debido a alguna causa, que seguramente podremos encontrar en una situación o algún suceso recientes, situación probablemente habrá tenido consecuencias positivas o negativas para dicha persona. La interpretación de esta situación y de sus consecuencias es en buena parte responsable de la reacción emocional. Se puede afirmar entonces que, El conocimiento emocional y el apoyo de un programa psicopedagógico es importante para lograr un mejor desarrollo de habilidades sociales y en el manejo de sus emociones para el desenvolviendo social y emocional en cualquier contexto. Este proyecto se ha aplicado de acuerdo a un plan de acción que cobra una gran importancia ya que nuestra población fueron todos los estudiantes de aula quienes participaron de nuevas actitudes que propiciaron cambios de conductas y nuevas habilidades que mejoraron la capacidad de resolución de problemas frente a las situaciones que le puedan presentarse como enfado, molestia y alegría. Al culminar la aplicación de ésta estrategia los adolescentes del aula del tercer grado pueden controlar sus emociones e evidenciar cambio de actitud. Entre las conclusiones más importantes tenemos que la familia es sinónimo de amor, cariño, responsabilidad, guía, autoridad, referencia, apoyo, seguridad, y también "reprimendas", valor del "no", límites y aunque no es importante el tipo de familia, si no lo que esa familia da con toda generosidad, incluida la educación y el compromiso con la misma. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Programa psicopedagógico es_PE
dc.subject Conocimiento emocional es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.title Programa psicopedagógico que permite el conocimiento emocional para favorecer el rendimiento académico de los estudiantes en el 3º de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Anccohuayllo del Distrito de Andahuaylas, 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess