Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de nivel secundario de la I.E. “Señor de los Milagros” del Distrito de San Jerónimo, Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Tueros Mendoza, María del Rosario
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:09:03Z
dc.date.available 2018-01-22T12:09:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4905
dc.description.abstract Mi presente investigación se llevó a cabo con los estudiantes del aula de Segundo Grado de Secundaria, contando con 30 estudiantes entre varones y mujeres y 01 docente de la Institución Educativa “Señor de los Milagros “ del Centro Poblado de Lliupapuquio del Distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas y Departamento de Apurímac. Mi trabajo de investigación consiste en la aplicación de Estrategias Lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje con la finalidad de lograr aprendizajes significativos en los y las estudiantes habiendo esto señalado en porcentajes significativos, la importancia de las estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática. Por otro lado , al iniciar la investigación los alumnos se encontraban en un nivel bajo con la utilización de Estrategias Lúdicas y por consiguiente el aprendizaje en el área de matemática mejoro ; y los estudiantes han manifestado que aprenden mejor con el uso de la nueva estrategia utilizado por el docente; por eso podemos decir la importancia que juega las Estrategias Lúdicas como herramienta para el aprendizaje ; en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos también se puede decir de que con la utilización de los Estrategias Lúdicas existe la posibilidad de elevar el actual nivel del rendimiento académico de los alumnos, razón por la que se comprueba en las secciones de aprendizajes. Como principales resultados de la investigación puedo mencionar: que hay mejor predisposición de los estudiantes para los aprendizajes del área de matemática, en la utilización de estrategias con los juegos lúdicos se puede para resolver problemas así como la utilidad de los aprendizajes, una docente con mejor desempeño y aplicación de las estrategias lúdicas, lo cual favoreció a los actores involucrados en la investigación, se asevera que las Estrategias Lúdicas mejoran el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes I.E. Señor de los Milagros 2015 del distrito de San Jerónimo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Capacidades matemáticas es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.title Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de nivel secundario de la I.E. “Señor de los Milagros” del Distrito de San Jerónimo, Provincia de Andahuaylas, Departamento de Apurímac 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Matemática es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics