Estrategias didácticas en el trabajo en equipo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática en estudiantes del 4to. Grado “E” de la I.E.S. “Nuestra Señora de las Mercedes” – Abancay-2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Arando Torres, Fernando
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:09:03Z
dc.date.available 2018-01-22T12:09:03Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4904
dc.description.abstract En la presente investigación acción de tipo cualitativo participan activamente el docente de área, el acompañante y las estudiantes del 4to. “E”-2014 del nivel secundario de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Abancay, provincia de Abancay, Región de Apurímac. Esta investigación se realizó a través de tres fases. La primera fase se ha constituido como una deconstrucción de mi práctica pedagógica con el análisis categorial y textual a partir de teorías implícitas que sustentan la práctica pedagógica donde se identifica las fortalezas y debilidades de mi labor pedagógica, no tomaba en cuenta las estrategias didácticas que se puedan utilizar en el trabajo en equipo por lo que tuve dificultades en la construcción de aprendizajes significativos del área de matemática. La segunda etapa consiste en la reconstrucción o planteamiento de alternativas para la aplicación y ejecución de mi propuesta pedagógica que consiste en la resolución de situaciones problemáticas en el trabajo en equipo para el logro de aprendizajes significativos de las estudiantes, para ello se realizó la organización de las actividades, la implementación de instrumentos como la línea de base, la sistematización de los diarios de campo, de las fuentes y de los sujetos. Finalmente la tercera etapa, consistente en evaluar la efectividad de la práctica pedagógica reconstruida. Motivo por el cual la presente investigación busca mejorar mi práctica pedagógica a través de una reflexión crítica en relación a las estrategias de resolución de situaciones problemáticas aplicando 5 fases de resolución de problemas en equipos de trabajo consolidados, mediante el monitoreo y la mediación docente, utilizando recursos y materiales, diferentes escenarios para lograr aprendizajes significativos duraderos donde pueda poner en práctica en otras secciones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.title Estrategias didácticas en el trabajo en equipo para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática en estudiantes del 4to. Grado “E” de la I.E.S. “Nuestra Señora de las Mercedes” – Abancay-2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Matemática es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics