Evaluación de situaciones orales que permiten recoger información integral de los estudiantes de 3° “C” de la IES. “Guillermo Pinto Ismodes”, del Distrito de Santa María de Chicmo, Provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Roca Tapia, Simeón
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:09:02Z
dc.date.available 2018-01-22T12:09:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDrotas
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4900
dc.description.abstract Desde el momento que decidí participar en el programa de segunda especialización, en Didáctica de la Educación Ciudadana, me ha permitido reflexionando críticamente sobre mi trabajo pedagógico que vengo desarrollando desde hace 15 años atrás, donde pude detectar con claridad mis fortalezas y debilidades, como podre detallar en las etapas siguientes: En la etapa de la deconstrucción, pude dar una mirada hacia lo que normalmente venía haciendo con mi labor pedagógica, en la que detecté más debilidades que fortalezas, esta situación me llevó a plantear más estrategias indagatorias como : el diagnóstico de la institución educativa, a través del proyecto educativo institucional, y segundo el diagnóstico a los estudiantes y su aprendizaje a través de encuestas estructuradas, y por último el diagnóstico del contexto, que me permitió conocer a fondo y en general la realidad educativa de mi institución en el cual estoy involucrado yo también; es más con estos insumos, organice un mapa conceptual y un cuadro categorizado, identifique el problema, para luego plantearme a trabajar aprendizajes significativos con los estudiantes del tercer grado “C” en el área de ciudadanía de la institución Educativa “Guillermo Pinto Ismodes” Santa María de Chicmo, Andahuaylas Apurímac. Mi trabajo pedagógico ha ido progresando, hasta que, con el transcurrir del trabajo logre desarrollar una nueva estructura y nuevos mecanismos en el manejo didáctico, los cuales me facilitaron llevar adelante mi labor pedagógico de una forma activa, dinámica y práctica; planificando mis unidades, sesiones, instrumentos de evaluación, manejo del diario de campo cada vez mejor, de la misma forma apliqué una entrevista focalizada para recoger información de los estudiantes sobre su apreciación de mi practica pedagógica, así mismo de sus logros o participación de ellos mismos; estos instrumentos al final me permitieron triangular las apreciaciones de mi labor pedagógica. Después de realizar todos estos trabajos, siento que estoy preparado para enfrentar los retos en mejora de nuestra educación peruana, con profesionalismo de un docente renovado en su práctica pedagógica, sobre todo con ganas de seguir investigando y hacer la carrera profesional. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Situaciones orales es_PE
dc.subject Formación ciudadana es_PE
dc.title Evaluación de situaciones orales que permiten recoger información integral de los estudiantes de 3° “C” de la IES. “Guillermo Pinto Ismodes”, del Distrito de Santa María de Chicmo, Provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Faculta de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics