Estrategias socioemocionales para generar un buen clima emocional de aula con los estudiantes del primer grado “B”, de la Institución Educativa secundario “Leoncio Prado” de Champaccocha - Andahuaylas, 2013- 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Puma Ccahuana, Jacinto
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:09:01Z
dc.date.available 2018-01-22T12:09:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4894
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Secundario “Leoncio Prado” de la comunidad de Champaccocha, del distrito de San Jerónimo-Andahuaylas en el año 2014, participaron en la aplicación de las estrategias los estudiantes del 1º “B”. Su propósito fue innovar mi práctica pedagógica con la aplicación de estrategias socioemocionales para mejorar el clima emocional de aula. El estudio se justifica porque es innovador, útil, trascendente y viable. Metodológicamente, la investigación es de carácter cualitativa, de tipo investigación acción pedagógica, donde la población estuvo conformada por el total de mi práctica pedagógica en la Institución Educativa “Leoncio Prado”, de la cual se tomó una muestra de 10 registros de diarios de campo que caracterizaron mi practica pedagógica respecto al clima socioemocional de aula. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos fue la observación y la encuesta. El procesamiento de los datos recogidos nos permitió encontrar los siguientes resultados en las categorías investigadas lo cual permitió llegar a las siguientes conclusiones: que la aplicación de estrategias socioemocionales permitió mejorar significativamente el clima emocional de aula con los estudiantes del 1º B de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado” de la comunidad de Champaccocha-Andahuaylas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Trabajo de grupo es_PE
dc.title Estrategias socioemocionales para generar un buen clima emocional de aula con los estudiantes del primer grado “B”, de la Institución Educativa secundario “Leoncio Prado” de Champaccocha - Andahuaylas, 2013- 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics