Estrategias de planificación, teatralización y revisión para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Casinchihua. Abancay 2013 - 2014”

Show simple item record

dc.contributor.author Moya Santander, Alejandro
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:08:57Z
dc.date.available 2018-01-22T12:08:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4878
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción, se realizó con los estudiantes de segundo grado “única” de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Casinchihua, provincia de Abancay”, Región Apurímac. Esta investigación acción pedagógica realizo, luego de haber revisado mi práctica durante la deconstrucción, a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, identificando como una debilidad recurrente el manejo de estrategias de producción de textos, los estudiantes escribía textos en forma libre, sin respetar las etapas de la producción de textos, predominaba el dictado, la producción era poco reflexiva El objetivo general de esta investigación es aplicar estrategias metodológicas para mejorar el nivel de producción de textos narrativos. Respecto a la metodología, el tipo de investigación es cualitativo, el diseño de investigación es investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica. Según Bernardo Restrepo, que comprende 3 fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. Durante la reconstrucción elaboré mi plan de acción, propuesta pedagógica basada en las estrategas de planificación, textualización y revisión para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos Los resultados de la investigación, se reflejan en la mejora de mi práctica pedagógica y el desarrollo de la capacidad de producción de textos, los estudiantes aprendieron a planificar sus textos, a textualizar organizando la información tomando en cuenta la cohesión y coherencia y en la revisión. Se utilizó la rúbrica con indicadores precisos, objetivos que miden capacidades y no conocimientos., como producto redactaron cuentos tomando el cuenta el contexto. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Capacidad literaria es_PE
dc.title Estrategias de planificación, teatralización y revisión para desarrollar la capacidad de producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo grado secundaria de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Casinchihua. Abancay 2013 - 2014” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics