Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica, para el logro de habilidades cognitivas en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 1° grado “B” en la Institución Educativa Secundaria Federico Villarreal – Andahuaylas

Show simple item record

dc.contributor.author León Sante, Williams
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:08:56Z
dc.date.available 2018-01-22T12:08:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDlesow
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4873
dc.description.abstract La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica , para el logro de habilidades cognitivas en el área de formación ciudadana y civica en los estudiantes del primer grado “B” en la institucion educativa secundaria Federico Villarreal - Andahuaylas , tiene como objetivo general desarrollar habilidades cognitivas en ciudadanía, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado “B” en la institución educativa secundaria Federico Villarreal. Las categorías son: Estrategias de trabajo activas, organizadores visuales, y Juego de Roles, filips 666 los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigaciónacción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre las habilidades cognitivas en ciudadanía. Con la investigación-acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo. Esta propuesta pedagógica se justifica diseñar un Programa que me lleve a conocer el Perfil Cognitivo de los Estudiantes, ya que las Habilidades Cognitivas, son muy importantes e intencionadas como predictores del éxito académico en ciudadanía. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Formación ciudadana es_PE
dc.title Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica, para el logro de habilidades cognitivas en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 1° grado “B” en la Institución Educativa Secundaria Federico Villarreal – Andahuaylas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Faculta de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics