Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas Altamirano del Distrito Kaquiabamba de la Provincia de Andahuaylas, 2013- 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Altamirano Laura, Mauricio
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:08:55Z
dc.date.available 2018-01-22T12:08:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4871
dc.description.abstract La investigación titulada “Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la meta cognición en los estudiantes del 3° “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria José María Arguedas Altamirano del distrito Kaquiabamba de la provincia de Andahuaylas, 2013- 2015”, tiene como objetivo general “mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de una evaluación que permita desarrollar la metacognición en los estudiantes.” Las categoría del presente investigación acción pedagógica son: Evaluación y la metacognición; cada una con sus respectivas sub categorías. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación- acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, e impulsa la indagación y reflexión crítica permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje Con esta investigación se busca que los estudiantes desarrollen la metacognición, de tal manera que los estudiantes al egresar de la educación básica regular sean personas reflexivas frente a las acciones que realiza permanentemente en su vida cotidiana y pueda ser parte del cambio que necesita la sociedad Andahuaylina; a su vez se busca que los docentes tengan en cuenta esta experiencia y puedan de construir y reconstruir su práctica pedagógica. Una característica muy importante de la investigaciones la reflexión continua de la práctica pedagógica mediante los diarios de campo, registros fotográficos, y filmaciones para diseñar y ejecutar la nueva propuesta de la práctica pedagógica, la misma que es replanteada luego de concluir una sesión de aprendizaje. El problema que se pretende solucionar es la falta de reflexión permanente de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje para desarrollar el pensamiento metacognitivo en losen los estudiantes del 3°“B”de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano, para ello se ha realizado la deconstrucción de la práctica pedagógica con ayuda de los diarios de campo para luego realizar la reconstrucción de la práctica pedagógica, elaborando un plan de reconstrucción de la nueva práctica pedagógica, este plan contiene las categorías y sub categorías. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Formación ciudadana es_PE
dc.subject Desarrollo de la metacognición es_PE
dc.subject Diario de campo es_PE
dc.title Aplicación de instrumentos de evaluación que permite el desarrollo de la metacognición en los estudiantes del tercer grado “B” en el área de formación ciudadana y cívica de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas Altamirano del Distrito Kaquiabamba de la Provincia de Andahuaylas, 2013- 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics