Implementación de aulas especializadas para el cambio de actitud motivacional del docente, que incida en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” del Distrito de Andarapa, Provincia Andahuaylas 2013 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Huamán Cusi, Teófilo
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:08:55Z
dc.date.available 2018-01-22T12:08:55Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4869
dc.description.abstract La investigación acción titulada “Implementación de aulas especializadas para el cambio de actitud motivacional del docente, que incida en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. San Francisco de Asís del Distrito de Andarapa, Provincia Andahuaylas 2013 - 2015”, por constantes cambios que está produciendo en la comunidad educativa, estas desafíos permitió desde mi gestión pedagógica promoverlo “implementación de aulas especializadas con los materiales educativas y tecnológicos en áreas de Historia, Geografía y Economía y Comunicación, que motive el cambio de actitud del docente en la preparación científica, éste nuevo modelo haga reflexionar desde su práctica pedagógica que realiza en el aula y el mismo tiempo realice motivación desde inicio hasta finalización del clase para que logre el aprendizaje esperado, esta manera el docente propicia que los estudiantes aprendan de manera reflexiva, critica y creativa que desarrolle las capacidades de aprender a aprender para la vida, para ello es necesario el docente debe realizar autoevaluación constante de su trabajo pedagógica del aula. Desde mi gestión pedagógica hago reflexión de la práctica en la aplicación de la teoría explícito en el empleo del nuevo enfoque pedagógica me hace un cambio de actitud positivo, para orientar a mis docentes en la planificación de la diversificación curricular, unidad didáctica, sesión aprendizaje, estrategias de matriz de evaluación, organización de la materiales educativa de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes, logro un aprendizaje satisfactorio; se observa los participativos, dinámicos en la organización de la información y la socialización de su trabajo realizado como resultado final La presente investigación acción, realiza el diseño investigación cualitativa, que consiste recojo de información a partir de la primera fase: la deconstrucción, reconstrucción y la evaluación, para ello utilice como instrumento el diario de campo, ficha de acompañamiento que identifica aplicación de la teoría implícita en mi desempeño pedagógico, razón por cual propuesta de implementación de aulas especializadas de mejorar el cambio de actitud motivacional del docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes; mientras en la reconstrucción mejore mi desempeño pedagógico por la orientación del nuevo enfoque del corriente pedagógico, por opinión las aulas especializadas es el camino indicado implementar y ambientar las aulas con los materiales educativos y tecnológicos, desde mi gestión implemente en las aulas e Historia, Geografía y economía y comunicación, logro mayor participación en aula, facilidad manipulación de los materiales educativas, se ve un resultado de rendimiento académico satisfactorio de los estudiantes, planificación puntal de las actividades pedagógica que corresponde al docente y reflexión constante de las práctica pedagógica que realiza en el aula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Actitud motivacional es_PE
dc.title Implementación de aulas especializadas para el cambio de actitud motivacional del docente, que incida en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” del Distrito de Andarapa, Provincia Andahuaylas 2013 - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Ciudadana es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics