Estrategias de motivación que promueven un clima favorable para el logro de aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 2° grado “B” nivel secundario de la Institución Educativa industrial Federico Villarreal del Distrito de Andahuaylas, 2013 - 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Viguria Olimpida, Galindo
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:08:54Z
dc.date.available 2018-01-22T12:08:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDgavio
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4864
dc.description.abstract La investigación titulada “ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN QUE PROMUEVEN UN CLIMA FAVORABLE PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDUSTRIAL FEDERICO VILLARREAL DEL DISTRITO DE ANDAHUAYLAS, 2013 - 2015 El presente trabajo de investigación se realizó en el segundo grado de Educación Básica Regular de la Institución Educativa, Federico Villarreal a partir de Agosto del 2013 a diciembre del 2015, el propósito fundamental de la investigación fue aportar e innovar las estrategias de motivación dirigidas a estudiantes para mejorar el aprendizaje significativo en el área de educación ciudadana y cívica. Para este trabajo de investigación se aplicó una metodología la cual incluye investigación de campo, documental y descriptiva; la indagación inició su proceso investigativo realizando un diagnóstico de mi práctica pedagógica y la situación de los estudiantes, para luego plantear el problema de investigación, y establecer los objetivos. A partir de éste, se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, vale indicar que entre la información que el marco teórico ofrece,la teoría constructivista y el aprendizaje significativo son sustento principal de la investigación. En cuanto a la metodología de la investigación utilizada, el uso de métodos es sin duda un aporte esencial para el adelanto del proyecto. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población determinada a estudiantes con el propósito de obtener resultados para luego ser analizados e interpretados así se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se presentó la propuesta alternativa al problema de investigación, y consiguiendo así como resultado la motivación de los estudiantes dentro del área de ciudadanía para lograr un aprendizaje significativo. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte significativo orientado al campo educativo del docente en pro de consecución del mejor rendimiento académico del estudiante. Palabras claves; estrategias de motivación, aprendizaje significativo. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Formación ciudadana es_PE
dc.title Estrategias de motivación que promueven un clima favorable para el logro de aprendizajes significativos en el área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del 2° grado “B” nivel secundario de la Institución Educativa industrial Federico Villarreal del Distrito de Andahuaylas, 2013 - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Ciudadana
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Faculta de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics