Elaboración y uso adecuado del Geoplano, Origami y Geogebra como material concreto y tecnológico para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de geometría en los estudiantes del segundo año sección “A” de la Institución Educativa “Antonio Ocampo” – Curahuasi – Abancay, 2013-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Espinoza Sánchez, Naida
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:08:52Z
dc.date.available 2018-01-22T12:08:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4857
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se realizó en el segundo grado “A” de la IES Antonio Ocampo de Curahuasi. Se llevó a cabo después de revisar mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, haciendo hincapié que la elaboración de material didáctico concreto y el uso de recurso tecnológico contribuyen de manera muy eficaz en el aprendizaje y dominio de geometría. Teniendo como objetivo general: Elaborar y usar adecuadamente material didáctico, concreto y tecnológico para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de geometría en los estudiantes. Optándose por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica propuesta por Bernardo Restrepo, que comprende tres fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica busca mejorar el dominio de geometría donde los estudiantes elaboran su propio material didáctico como el geoplano y origami dándole el uso adecuado al material concreto y los recurso tecnológico con el programa geogebra permitiendo un aprendizaje significativo y elevando así su nivel de aprendizaje. Al término puedo afirmar que gestionar 10 sesiones interventoras logró cambios significativos en el aprendizaje de los estudiantes que participaron demostrando ganas de elaborar su material didáctico y en cuanto al uso del software geogebra trabajaron con unas ganas de aprender y aplicar los temas desarrollados en geoplano y origami queriendo realizar más ejercicios lográndose un aprendizajes significativos demostrado en la resolución óptima de ejercicios de geometría. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Capacidades matemáticas es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Dominio de geometría es_PE
dc.title Elaboración y uso adecuado del Geoplano, Origami y Geogebra como material concreto y tecnológico para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de geometría en los estudiantes del segundo año sección “A” de la Institución Educativa “Antonio Ocampo” – Curahuasi – Abancay, 2013-2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Matemática es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics