Aplicación del método “Geoideas”, en la producción de textos expositivos, en los estudiantes del nivel secundario del quinto “A”, de la Institución Educativa la Victoria, Provincia de Abancay, 2013 – 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Chipana Yupanqui, Alipio Encarnación
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:08:49Z
dc.date.available 2018-01-22T12:08:49Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4844
dc.description.abstract El trabajo de investigación, se realizó en el aula del quinto grado “A” de la Institución Educativa “La Victoria” de Abancay. Se ejecutó después de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica y los diarios de campo encontrando debilidades y fortalezas que influyen en el desarrollo de capacidades en la producción de textos expositivos. Teniendo como objetivo general: utilizar estrategias innovadoras y recursos para mejor la capacidad de producción de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado sección “A”. Optándose por la metodología del enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica planteada por Bernardo Restrepo, que comprende tres fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica planteada consiste en la aplicación de estrategias en el proceso de escritura: Planificación (generación y organización de ideas, determinación de los objetivos; textualización (acto de la escritura cuidando la ortografía y la sintaxis); revisión y corrección( mejorar el resultado de la escritura) y la edición (presentación atractiva y novedosa del texto) que han permitido a mis estudiantes desarrollar sus capacidades de producción de textos ejecutadas en mis sesiones interventoras, apoyados con recursos como la internet y materiales con fichas, textos, hojas, etc. Este proceso se desarrolló en un ambiente favorable permitiendo aprendizajes significativos en mis estudiantes. Al término de esta labor afirmo que el uso de las estrategias de producción de textos contribuye en las estudiantes a convertirlos en escritores y protagonistas activos de sus aprendizajes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Recursos educativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Proceso de escritura es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.title Aplicación del método “Geoideas”, en la producción de textos expositivos, en los estudiantes del nivel secundario del quinto “A”, de la Institución Educativa la Victoria, Provincia de Abancay, 2013 – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics