Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Buleje Campos, Jeny Lida
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4836
dc.description.abstract El trabajo de Investigación denominado, “Estrategias Metodológicas para Mejorar la Producción de Textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba Baja, Andahuaylas - Apurímac”, en el presente trabajo se hizo un análisis crítico reflexivo enfrentando la necesidad de fomentar prácticas sociales de lectura y escritura los cuales permiten a los estudiantes vincularse con el proceso de enseñanza -aprendizaje en el área de comunicación. La producción de textos permitió en los estudiantes, mejorar la capacidad de producir de manera creativa utilizando la estructura adecuada para cada texto, empleando los procesos metodológicos y utilizando material didáctico motivador para despertar el interés y gusto por la producción de manera oral y escrita de acuerdo con el enfoque comunicativo textual. Y por lo tanto, conviene la interrogante: ¿Es importante que los niños produzcan textos? Pues sí. Es necesario para que tengan un registro de lo que hacen. La redacción de un cuento, descripción u otros textos de carácter funcional constituyen una práctica habitual en la actividad diaria. Es necesario la aplicación de estrategias metodológicas de acuerdo a la realidad y necesidades del niño diferenciando y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno de los niños y niñas. Por ello la necesidad de actualización del colectivo docente que favorezca el desarrollo y fortalecimiento de las competencias escritoras de los niños y niñas. Debemos ser conscientes que tenemos una gran responsabilidad, al desempeñar esta misión en la mejora del nivel escritor de los educandos peruanos. Elevar el grado de desarrollo sociocultural del país. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Análisis crítico reflexivo es_PE
dc.subject Prácticas de lectura y escritura es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en los niños y niñas del tercer grado en la institución educativa 54535 de Moyabamba baja, Andahuaylas - Apurímac 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.discipline 112059 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics