Estrategias metodológicas, para mejorarla comprensión lectora de textos narrativos, en el área de comunicación, en las niñas y niños de cuarto grado “B” del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero”, de Abancay, año 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Gonzales Oscco, Noé Teodoro
dc.contributor.author Becerra Mancilla, Rosemarie Juana
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:14Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4835
dc.description.abstract El motivo de la presente investigación acción es a causa de que las niñas y niños de cuarto grado “B” de la Institución Educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero presentan bajos niveles de comprensión lectora de textos narrativos en sus tres niveles de comprensión y haciendo una reflexión de la práctica pedagógica no se aplicaba las estrategias pertinentes, el propósito es mejorar los resultados relacionados a los niveles de comprensión de textos narrativos teniendo como base la mejora de la práctica. Las estrategias empleadas fueron especialmente en lo referente a la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en textos narrativos. Se tomó en cuenta las teorías de, Daniel Cassany e Isabel Solé. Y se ha logrado aumentar el nivel de la comprensión lectora, gracias a la aplicación del programa de Segunda Especialización cuyos resultados se han obtenido mediante las estrategias metacognitivas de comprensión lectora. La aplicación del programa con relación al docente ha mejorado satisfactoriamente en la planificación, programación, aplicación de las estrategias metodológicas en la comprensión lectora en textos narrativos; y con relación a los estudiantes ha contribuido significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en sus tres niveles quienes utilizan las técnicas de subrayado, parafraseo y el sumillado. De igual manera se comparó el resultado de la prueba de entrada y de salida, los resultados de la prueba de salida son muy satisfactorios, ahora los estudiantes si entienden lo que leen, quedando así demostrado la aplicación de la propuesta pedagógica de investigación acción es una buena alternativa para la educación peruana en especial para nuestra Región de Apurímac. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Estrategias metacognitivas es_PE
dc.title Estrategias metodológicas, para mejorarla comprensión lectora de textos narrativos, en el área de comunicación, en las niñas y niños de cuarto grado “B” del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 54007 “Esther Roberti Gamero”, de Abancay, año 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess