Aplicación de estrategias metodológicas de evaluación del aprendizaje para optimizar el desarrollo de la clase en el aula de innovación pedagógica y centro de recursos tecnológicos en los niños y niñas sexto grado “A” de la Institución Educativa Nº 54095 “Brisas” Pacucha, 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Zúñiga Núñez, Edgar
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:13Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other EDSzunue
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4832
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de estrategias metodológicas de evaluación, empleando técnicas e instrumentos de evaluación en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54095 “BRISAS” del distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas departamento de Apurímac, durante el año 2014. La intención que justifica esta investigación es mejorar la práctica pedagógica en base a la reflexión permanente que se ha planteado a través de los procesos de deconstrucción y reconstrucción en el aula de innovación y centro de recursos tecnológicos, autoafirmando los resultados en cada uno de las etapas de investigación, desarrollando diferentes habilidades para asegurar el aprendizaje de los estudiantes, a partir de uso de software educativo aplicado y legitimando ésta con los técnicas e instrumentos de evaluación. Para desarrollar el trabajo de investigación se aplicó la metodología de la investigación acción, aplicándose las fases de la investigación: la deconstrucción donde se llevaron a cabo sesiones de aprendizaje para detectar el problema en el aula a través de la observación docente y registro en los diarios de campo para la reflexión crítica; sobre la práctica pedagógica. En la segunda fase de la investigación acción; conocida las falencias de la práctica anterior y presente se diseñó la práctica alternativa a través de la reconstrucción, propuesta que responde a la hipótesis: ¿Qué debo hacer para que mis estudiantes aprendan eficientemente? Luego se identificó de teorías en que se sustentan el problema, se elaboró el plan general y el plan de acción específico. Al finalizar el trabajo, se procesaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, la lista de cotejo y se validaron los resultados con la triangulación. Es importante el trabajo de investigación porque la mayoría de estudiantes han mejorado de manera pertinente, textualizando sus ideas y experiencias motivadas por el uso de TICs; para relacionar sus ideas dando, sentido y claridad al proceso. Para reafirmar lo bueno, mejoré los aspectos que requerían las estudiantes; donde el aula, de innovación y Centro Recursos Tecnológicos, se convirtió en un espacio de aprendizaje y la institución educativa se beneficia con la propuesta pedagógica alternativa que repercutirá en la función educativa de la sociedad. es_PE
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional de San Agustín es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Procesos de deconstrucción es_PE
dc.subject Aula de innovación es_PE
dc.subject Recursos tecnológicos es_PE
dc.title Aplicación de estrategias metodológicas de evaluación del aprendizaje para optimizar el desarrollo de la clase en el aula de innovación pedagógica y centro de recursos tecnológicos en los niños y niñas sexto grado “A” de la Institución Educativa Nº 54095 “Brisas” Pacucha, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics