Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico a la docente de aula del segundo grado “a” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 54008“ Divino Maestro” de Abancay - 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Vargas Torres, Apolinario Salvador
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:13Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4830
dc.description.abstract La presente investigación acción de carácter cualitativo se llevó a cabo en el aula del segundo grado “A” con 21 estudiantes de los cuales son 09 niñas y 12 niños; a quienes se les aplicó tres evaluaciones: evaluación de entrada como diagnóstico, proceso y salida como resultado final, luego se llevó la secuencia reflexivamente de las sesiones de aprendizaje plasmadas en los diarios de campo, donde se identificó que los niños y niñas tenían dificultades en comprensión lectora; así mismo se detectó la carencia de estrategias para la comprensión de textos. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de doce sesiones de aprendizaje y fichas de acompañamiento a la docente a través de un Plan de Acción General y otro específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora en los dos niveles. Los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas, empleando las estrategias de subrayado, parafraseo, guías de anticipación y dramatización en la comprensión lectora de diferentes textos y cuadernos de Comunicación que el Ministerio nos proporciona. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Sesiones de aprendizaje es_PE
dc.subject Diarios de campo es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Plan de Acción General es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.title Estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico a la docente de aula del segundo grado “a” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 54008“ Divino Maestro” de Abancay - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess