Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de textos narrativos en niños y niñas del quinto grado “A” de la Institución Educativa Nº 55006-3 Gremar de Talavera, Andahuaylas 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Melo Mamani, Celia
dc.contributor.author Valencia Flores, Judith
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:12Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4829
dc.description.abstract La presente investigación, fue aplicada a los estudiantes del quinto grado “A” de la institución educativa N° 55006-3 GREMAR de Talavera en el año académico 2014; durante 04 meses. El trabajo de investigación se ha desarrollado en tres fases, la primera denominada la fase de la deconstrucción de la práctica pedagógica, en donde se ha identificado los nudos críticos y dificultades de mi práctica pedagógica ,a través de la técnica de análisis categorial y el instrumento utilizando para el recojo de datos fueron los registros de campo de la investigadora y del acompañante, encontrando de esta manera el campo de estudio referido a la Comprensión Lectora, las categorías referidas a las estrategias metodológicas y la evaluación cada uno con sus correspondientes subcategorías de estudio, estas dificultades que presentaba en mi práctica antigua, repercutían negativamente en el desarrollo de habilidades en la comprensión lectora de mis estudiantes. Luego se hizo la fase reconstrucción de la práctica pedagógica para ello se ha realizado la implementación correspondiente de una propuesta pedagógica alternativa que ayude a mejorar y fortalecer la nueva práctica apoyadas en el sustento teórico que nos aporta los investigadores en la COMPRENSIÓN LECTORA, para ello se hizo, la planificación y previsión de diferentes instrumentos para iniciar la puesta en marcha de una nueva propuesta; la ejecución a través de la aplicación de 18 sesiones alternativas con una duración aproximado de 4 meses, con el agregado de ciertas mejoras en cada tramo hasta lograr el perfeccionamiento al concluir el último tramo. Finalmente se hizo la triangulación de los resultados para verificar la validez y efectividad de la propuesta comparando los instrumentos aplicados como el registro de campo del investigador y del acompañante, la lista de cotejo utilizado por tramos en la que se observa las mejoras en forma progresiva de un tramo a otro, en dónde se verifica que con el adecuado uso de una ruta metodológica y las estrategias adecuadas ayuda a los estudiantes a mejorar las habilidades de comprensión lectora y el docente aplicar estrategias adecuadas, instrumentos de evaluación acorde a los indicadores de desempeño y otros. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Análisis categorial es_PE
dc.subject Comprensión Lectora es_PE
dc.subject Ruta metodológica es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de textos narrativos en niños y niñas del quinto grado “A” de la Institución Educativa Nº 55006-3 Gremar de Talavera, Andahuaylas 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics