Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos narrativos en los niños y niñas del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 54180 Divino Niño Jesús de Chihuampata-2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Melo Mamani, Celia
dc.contributor.author Urquizo Franco, Marlene
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:12Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:12Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4828
dc.description.abstract El presente trabajo fue realizado con los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 54180 Divino Niño Jesús de la comunidad de Chihuampata, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas. Después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica noté que los niños y niñas no comprendían adecuadamente lo que leían, es en este sentido que tomé la decisión de realizar mi propuesta pedagógica alternativa en el tema: Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos narrativos, la cual me accedió hacer un proceso de reflexión y auto regulación, para lo que se tuvo que construir una ruta o secuencia didáctica, la misma que permitió tener en claro un conjunto de pasos a seguir durante la ejecución de la investigación. El presente estudio se circunscribe en el marco investigativo del paradigma cualitativo, modalidad de investigación acción pedagógica. Este tipo de trabajo me impulsó a hacer mejoras en mi práctica como maestra, pues dejé a un lado las teorías implícitas desfasadas, desactualizadas que tenía por otras más actuales y dinámicas que me permitieron seguir mejorando mi labor como docente porque me di cuenta que a mayor conocimiento de mis errores y teorización, mayor era la necesidad de hacer mejoras en mi labor como maestra. Por último, con este trabajo, se logró que los niños y niñas del quinto grado mejoren notablemente la comprensión de lo que leen, para lo cual se utilizaron estrategias y recursos adecuados, también se logró incrementar su léxico lo que les permite desenvolverse mejor ante la sociedad, además ya realizan inferencias como el análisis crítico, argumentativo y reflexivo en textos que leen. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Secuencia didáctica es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora de textos narrativos en los niños y niñas del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 54180 Divino Niño Jesús de Chihuampata-2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics