Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 54535 Dalmiro Palomino Ortíz Moyabamba baja” – 2014

Show simple item record

dc.contributor.author Palomino Quispe, Jorge
dc.contributor.author Palomino Quispe, Jorge
dc.date.accessioned 2018-01-22T12:07:08Z
dc.date.available 2018-01-22T12:07:08Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4813
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con los niños y niñas del 2do grado de la Institución Educativa N° 54535 “Dalmiro Palomino Ortiz” Moyobamba Baja del distrito Santa María de Chicmo, provincia Andahuaylas Departamento de Apurímac. Después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referida a la Aplicación de Estrategias Metodológicas para desarrollar la comprensión lectora, considero importante propiciar el desarrollo el desarrollo integral del individuo, Equilibrando sus aspectos físicos, emocionales, sociales e intelectuales, que permita favorecer dicha comprensión. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada investigación acción pedagógica, es decir el lector realiza una interpretación determinada del mensaje que se ajusta más a la intención del escritor. Los resultados a los que se arribó fueron positivos, pues los estudiantes en su mayoría mejoraron progresivamente en la comprensión de textos narrativos según su propósito comunicativo, de manera espontánea planificada. La reflexión que llegó el autor de este trabajo permitió un cambio nuevo en su práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.source Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNSA es_PE
dc.subject Práctica pedagógica es_PE
dc.subject Estrategias Metodológicas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Investigación acción pedagógica es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.title Estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en textos narrativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 54535 Dalmiro Palomino Ortíz Moyabamba baja” – 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la Educación
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad
thesis.degree.discipline Didáctica de la Educación Primaria
dc.subject.ocde Educación General es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics